jueves, 14 de abril de 2011

Cocinillas


Pues nada, que me ha dado por cocinar ultimamente. Repostería en concreto. He descubierto que me relaja. Siempre me ha gustado hacer cosas con las manos, es un gran placer hacer las cosas tu mismo, poder enseñarlas, lucirlas.... y por qué no... comerlas.


Y como tengo el blog ahí, olvidado el pobre, se me ocurre que puedo compartir las cosas que voy metiendo en el horno por si algun@ se anima a hacerlas. Están muy ricas y cada uno puede luego hacerlas a su manera, con cosas que puedan gustarle mas. Yo ando experimentando, algunas cosas quedan bien, otras no tan bien, pero todas engordan la leche, jajajajaja

Empezaremos con algo sencillito: Palmeras de hojaldre

Sólo necesitamos dos cosas básicas, la masa de hojaldre (yo uso la del lidl que cuesta 0.99 cms y es mejor que otras que he probado) y azúcar. Eso si, luego podéis ponerle mas cosas, yo uso canela o azúcar avainillado que le dan un toque diferente.


Ponemos el papel vegetal en la encimera. Echamos azúcar y canela y ponemos estirada la lámina de hojaldre encima y para que se pegue bien le pasamos con un rodillo. También echamos azúcar encima.

Vamos doblando el hojaldre. Cojemos un lado y lo llevamos a la mitad. Con el otro, hacemos lo mismo y así varias veces hasta que quede así, como un rodito





Y lo vamos cortando. Es importante hacer un corte limpio. El grosor es a gusto del consumidor. Las colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Quedan así:












Hay que separarlas un poquito porque luego crecen y se pegan entre si. No pasa nada, pero se rompe la forma.


Precalentamos el horno a unos 200 grados. Es importante, porque si no no crecen.


Las tenemos como unos 15-20 minutos, vigilando el colorcito que cogen. Ojo, se queman enseguida... (por comentarlo)





















Y así quedan. Yo las pongo a enfriar en una rejilla, para que se ventilen por igual y las guardo en una lata. Duran unos cuantos días crujientes (a mi no muchos, porque son un vicio y me duran poco....)

También se pueden bañar en chocolate. Simplemente se deshace chocolate de cobertura al baño maría y se pringan. Yo no lo he probado porque me gustan así, naturales, pero seguro que quedan muy buenas.


Ale, a ver si os animaís a hacerlas.

Por si quereís ver un vídeo de como hacerlas paso a paso os dejo este enlace:




Es de donde saque la receta y teneís mas cosas. Es una página interesante.


Hasta otra, corazones