Bueno, este viaje está dando para mucho, pero hoy terminamos ya, por fin.
El último dia fuimos a Túnez capital, nos dejaron sueltos un par de horas por la medina. La estaban abriendo y había algunos puestos cerrados. Después de haber visto el bazar estambulí, pues esto es un poco triste, pero fué divertido regatear algunas cositas. También fuimos al Museo del Bardo, que tiene mosaicos romanos de diferentes lugares del pais.
Después nos llevan a Cartago, de lo que sólo quedan mas o menos en pie Los Baños de Antonino, que eran una zona de gimnasio con sus termas y su columnas....
Lo que mas llama la atención del sitio, es que justo al lado vive el presidente del pais. No te dejan sacar fotos de su casa, si te pillan pueden confiscarte la cámara, como poco.
El paisano esta por todo el país, hay fotos suyas hasta en los baños si te descuidas y gracias a él se ha creado un nuevo estatus en el país, sus familiares y amigos, que se dedican a enriquecerse y sacar el dinero a paraisos fiscales. No me extraña que el amigo quiera hacer un referendum (que ganará) para hacerse presidente vitalicio.
Y la última parada es Sidi Bou Said, del que aún guardo un doloroso recuerdo en mi espinilla.
Es el pueblo mas bonito de todo el país, casas blancas al borde del mar, con sus ventanas, puertas y rejas azules. Muy bonito y recomendable.
Dejo algunas fotos que hablarán de él mejor que yo.
Y aquí acaba todo el viaje y el verano casi que también.
Mañana volveremos a la rutina.
Hasta mañana, corazones.