miércoles, 29 de julio de 2009

De ballenas y delfines


Bueno, se acabaron las vacaciones y ahora llega lo mejor.... contarlas.

Empezaré con lo mas interesante que hice en Tenerife que fué ir a ver ballenas calderón y delfines en una reserva marina que está situada entre los Gigantes y la isla de la Gomera (lugar muy interesante también).


Cuando ves los primeros delfines, es muy emocionante porque se colocan justo al lado del barco, asi que los tienes muy muy cerca.

Ahora están en época de partos, con lo cual algunos de ellos iban con sus crías, que saltan al lado de sus madres sin despegarse ni un milimetro.
Es un poco difícil fotografiarlos porque no paran, y para cuando la cámara
reacciona, solo ves la aleta dorsal. Como curiosidad, la gente que nos llevó a verlos pertenecen a una asociación que se dedica a su estudio y la forma de identificarlos es mediante esta aleta dorsal, ya que cada individuo la tiene diferente.



En el vídeo se ven ballenas calderonas. También estaban con sus crías y nos contaba la guía que hacía unos dias habian visto a una hembra con su cría muerta en la boca hasta que se le deshizo. Tienen un instinto maternal muy fuerte.
La población de ballenas en Canarias es respetable y además es zona de paso cuando hacen movimientos migratorios, pero con el tema del turísmo, se están desplazando bastante. (perdonad, pero no he sabido quitar el sonido y poner musiquita.....)

Si vais a Canarias, os recomiendo esta excursión, y si no, al cruzar en barco hacia la Gomera, si os fijais bien y el mar esta mas o menos en calma, podreís verlas.

Hasta otra, corazones.

viernes, 10 de julio de 2009

Aventuras en el aeropuerto


Que aventuras en el aeropuerto de Tenerife Sur, madre mia, madre mia.

Todo empieza en la ida, al llegar. Resulta que la maleta no salía, allí, esperando como dos bobas hasta el final, que mosqueo, empiezas a pensar que la han perdido, "que mal rollo, menos mal que sólo llevaba la ropa...." esas cosas que uno piensa en estos casos. Y al final, sale, ella solita.... uff menos mal.

En esto que ya ibamos a buscar el bus, cuando aparece un picoleto y un nacional de paisano y me pregunta que llevo en la maleta. Jo, que sensación....

-"Nada, que voy a llevar, ropa y un par de libros"

-"¿Toma usted drogas?"

-"¿Lo que? Joer, si ni fumo...."

-"Es que el perro se ha parado delante de su maleta"

-"Pues nada, ábrela y verás que lo único que hay son pelos de gato que es lo que ha olido, pero llevaló al vete, que igual tiene rinitis, no te jode..."

Y allí, el tio mirando entre mis cosas, sin encontrar nada mas que pelos de gato.

-"No se preocupe que nosotros sabemos quien lleva cosas y quien no", me dice el muy

-"Juer, pues tienes un ojo clínico, chaval"

Nos dejan ir, y no encontramos al guia. Nervios, carreras.... "este picoleto me lleva a la puerta del hotel en coche patrulla... nsusmuelas....."

Menos mal que encontramos a la chica, que nos dijo que paraban de vez en cuando a la gente y sin mas.

En el bus al hotel me dio un ataque de risa.... En fin, que ademas del careto de terrorista, ahora la tengo de drogata.......

Y luego a la vuelta, otra mas.

Se iban las luces del aeropuerto. Iban, volvian, se volvian a apagar.... Que si vayan a la puerta de embarque 4.... que no, que a la 6..... que no funciona el gusano para entrar en el avión.... que si cojan un bus para acceder al avión.... (había la lejana cantidad de unos 10 mts...). Claro, y empiezas a pensar que como funcione asi el avión también, no llegamos...

Total, 20 minutos de retraso. Al menos llegamos a tiempo, el perro de Bilbao tenia mejor olfato y todo pasó como una anecdota mas.

Manaña os contaré mis aventuras con delfines y ballenas.

Hasta manaña, corazones.