sábado, 25 de abril de 2009

Hormiguitas


¡Ay! Que bella la primavera, con el sol, las florecillas, los pajaritos cantando..... y las hormiguitas.

Vivir en el campo tiene muchas ventajas como la tranquilidad y esas cosas, pero todos los años aparecen, son una plaga que como no controles, se te va de las manos hasta tal punto que aparecerán en cualquier sitio. El año pasado, no se como, se me colaron en un bote de miel.

Este año, quería probar algo más ecológico que el insecticida y después de buscar, encuentro esto:

Receta hormiguicida ecológicamente correcta.:

Ingredientes:

-Sal

-Vaso de ron

-Palito

-Piedrita

-Hormiga.

La hormiga ve la sal.... piensa que es azucar... entonces se la come... le dá mucha sed... corre hacia el vaso de ron pensando que es agua. Despues de saciar su sed, la hormiga queda muy borrracha, tan borracha que no ve el palito y tropieza con él. En el tropiezo, pierde el equilibrio, dando un doble salto mortal y se golpea la cabecita contra la piedrita..... Resultado: MUERTE....... Repetir el procedimiento con cada hormiga que encuentres en tu casa o jardin...

Y me digo, "oyes, pues voy a probar"...

Lo preparo todo concienzudamente... la sal... el ron... el palito... la piedra....

Pero siempre, siempre hay algun/a petard@ que no bebe...

Consecuencia: La hormiguita que no había bebido llevó al resto al hormiguero y allí estuvieron toda la noche cantando, gritando y peleándose entre ellas. Al dia siguiente allí seguian, con una resaca del copón, pero vivitas y coleando....

Hoy he comprado el insecticida... pero me dan penita, fijáte, tan pequeñitas y después de la juerga.....

Hasta otra, corazones.

martes, 21 de abril de 2009

21 de abril


Hoy hace siete años que te marchaste. Ha pasado mucho tiempo, pero no lo parece. Recuerdo que era un dia de sol, un domingo.

Me ha costado mucho recordarte tal cual eras. Y ahora, cuando sueño contigo, ya no estás enfermo. Hablas con tu voz y ries como siempre, con aquella risa contagiosa. Y recuerdo aquellos ataques que nos daban en la mesa, de repente, sin mas ni mas empezabas a reirte y todos detrás, cuatro personas tiradas por el suelo sin razón ninguna.

Y me acuerdo de las vacaciones en el pueblo, pescando con un palo, o bañandonos en Comarruga, y sobre todo, de las acampadas en el río. Aquellos paseos cogiendo caracoles, yendo a Siones a beber agua, las primeras veces montando las tiendas, cuando ibamos a coger leña para hacer la comida y había que pasar por el agua tan fría...

El dia que montamos la alacena de mi casa, que cuando la teníamos a medias nos dimos cuenta de que estaba al revés, que juramentos echamos. Mira que dijiste que no ibas a hacer nada, que era una birria de casa, y luego teníamos que venir a buscarte, se te olvidaba el tiempo haciendo las chapuzas. Nunca te lo agradecí lo suficiente, ya no por hacerlas, sino por el tiempo que pasamos juntos. El dia que me vaya de esta casa me dará una pena infinita sólo por eso, por los recuerdos. Aun conservo tus huellas en el techo de la cocina y ahi se quedaran mientras siga viviendo aqui.

Tantos y tantos recuerdos que guardo como un tesoro dentro de mi corazón.

No sé por donde andas aunque se que estás cerca. Siempre decías que adonde uno va cuando se muere se debe estar de puta madre, porque nadie volvia, y tu debes de estarlo también. Espero que el dia que volvamos a vernos, me lo enseñes todo con detalle, que me hagas de guía por ese "mas alla" al que vamos cuando dejamos esta cáscara que es nuestro cuerpo.

Te echamos mucho de menos.

PD: dale unos mimos de mi parte a Merlín, a Ahura, a Maritxu y a la Kotu.


sábado, 18 de abril de 2009

Jose y sus videos I

Hace un tiempo, mi amigo Jose se compró una cámara de vídeo. Siempre le ha gustado sacar fotos, muy buenas por cierto, pero como es un alma inquieta, lo de las fotos se le quedó pequeño, y decidió hacer pequeñas historias con su cámara nueva.

Los protagonistas son sus amiguetes y él mismo, y las historietas salen de su cabeza. Algunas son bastante graciosas, la verdad.

Ayer le pedí permiso para compartirlas con vosotros y me lo dió, asi que aqui teneis su última creación, hecha esta semana santa en Huelva.


Es mucho mas divertido conociendo a sus personajes, claro. El autor es el que lleva la cámara de fotos. El de los prismáticos es nuestro amigo Alvaro, aficionado a los pájaros y no muy buen actor, por lo que veo......

Espero que os guste, iré colgando alguno mas.

Hasta otra, corazones.

Un sueño cumplido



Por fin. Se ha cumplido uno de esos sueños infantiles. Después de años y años pasando hambre, gastando un pastón en miles de inventos, millones de golpes, atropellos, heridas, caidas.... por fin..... ¡¡¡¡El Coyote se ha zampado al correcaminos!!!!




Ahora sólo me queda que el gato Silvestre se coma al asqueroso, infame, repugnante canario Piolín ("me pareció ver un lindo gatito").

Disfrutad con el Coyote.

Hasta otra, corazones.

jueves, 9 de abril de 2009

Otro anuncio más



Encuentro esta perla en youtube y no me resisto a compartirlo.




Igual hasta me hago futbolera después de ver esto. Espero que juegen asi la final, igual hasta me apuntaba en los sorteos... jajaja.

Hasta otra, corazones.

Para mi hermano y todos mis amigos futboleros, suerte el dia 13 de mayo.