Todos los que tenemos gatos en casa, en algún momento de nuestra relación llega el fatídico momento pastilla. En todos los manuales del tema, explican como hacerlo, de una forma sencilla.
Aquí van los pasos principales:
1.- Coged el gato en vuestros brazos como un bebé. Poned el índice y el pulgar derechos a ambos lados de su boca y con cuidado aplicad presión en sus carrillos mientras sujetaís la pastilla en la mano izquierda. Según abra la boca, meted la pastilla rápidamente y dejad que el gato cierre la boca y la trague.
2.- Recoged la pastilla del suelo y al gato de detrás del sofá y repetid el proceso inicial.
3.- Coged al gato de debajo de la cama y tirad la pastilla baboseada.
4.- Coged una nueva pastilla y al gato en el brazo izquierdo sujetando las patas traseras fuertemente con la mano izquierda. Forzad a que abra sus mandíbulas y empujad la pastilla al fondo de su boca con el índice derecho. Mantenerle la boca cerrada diez segundos.
5.- Recoged la pastilla de la pecera y al gato de encima del armario. Buscad ayuda de otra persona.

6.- Arrrodillaos en el suelo con el gato atrapado entre vuestras rodillas. Sujetadle las cuatro patas firmemente, ignorando sus gruñidos. La otra persona debe sujetarle la cabeza fírmemente e introducir luna regla de madera en la boca del gato. Soltad la pastilla a lo largo de la regla y agarrad al gato del cuello para que se la trague.
7.- Coged al gato del raíl de las cortinas. Coged otra pastilla y apuntad en la lista de la compra una regla y unas cortinas. Barred los cristales del jarrón que había en la mesa.
8.- Envolved al gato en una toalla dejando sólo la cabeza visible y echaos encima de él. La otra persona pone la pastilla en una pajita y tu fuerzas con un lápiz una abertura en la boca del gato mientras sopla la pajita como una cerbatana.
9.- Comprobad el prospecto para ver que la pastilla no es dañina para los humanos. Bebed un vaso de agua para quitarse el mal sabor. Poned una tirita al ayudante en el brazo y limpiad la alfombra de sangre.
1o.- Id a buscar al gato a casa del vecino. Cojed otra pastilla. Meted al gato en el armario dejando sólo la cabeza fuera sujeta con la puerta. Abridle la boca con una cuchara y lanzad la pastilla dentro de su boca con una goma.
11.- Buscad un destornillador para arreglar las bisagras. Poneos hielo en la mejilla y comprobad cúando fué la última inyección antitetánica. Tirad la camiseta a la basura y cojed una nueva del armario.
12.- Llamad a los bomberos para bajar al gato del árbol. Pedid disculpas al vecino que se chocó contra la valla al esquivar al gato. Coged la última pastilla del paquete.
13.- Atadle al gato las cuatro patas a la mesa del comedor. Poneos los guantes de trabajo. Meted la pastilla al gato en la boca dentro de un trozo de filete. Sujetadle la cabeza y echadle medio litro de agua hasta que trague.
14.- Pedid ayuda para ir a urgencias. Esperad mientras nos dan los puntos en los dedos y antebrazo y nos quitan los restos de pastilla del ojo. Parad en la tienda de muebles de camino de vuelta a casa para comprar una mesa nueva.
15.- Llamad al veterinario, suplicadle, ofrecedle dinero, comida o incluso vuestro cuerpo para que venga a casa a darle la pastilla.
Así es la cosa, amigos, sencillo y poco arriesgado...
Hasta otra corazones.
Dedicado a Juanjo por la idea y a Edu por la sugerencia.