viernes, 27 de febrero de 2009

Anuncio de Coca Cola



Me supongo que ya lo habreis visto, pero quería ponerlo aquí por si hay algun despistado. A mi se me caen las lagrimillas cada vez que lo veo.



La verdad es que se lo han currado muy bien, el mensaje es muy apropiado para los tiempos que corren.
Espero que lo disfruteis.

Hasta otra, corazones

jueves, 12 de febrero de 2009

Sam, el koala

Seguramente ya habréis visto estas imágenes, pero por si alguien no lo ha hecho, aqui os dejo el vídeo. Un bombero voluntario australiano encontró a esta hembra de koala vagando por el bosque calcinado y al ver que no huía de él, le ofreció agua, que ella aceptó gustosa. Se bebió hasta tres botellas. Si os fijais, le coge la mano al bombero. Dicen que el hombre tenía las manos frías y fué un alivio para ella.

No puedo evitar soltar unas lágrimas, la imágen es conmovedora.

Siempre que hay un incendio forestal, lo primero en lo que se piensa es en las pérdidas económicas y se nos olvidan los cientos de animales que mueren allí y en qué condiciones.

Sam es sólo una de los millones de animales que han muerto en Australia estos días. Ella ha tenido mucha suerte, porque pese a que tendrá que estar varios meses en recuperación por las quemaduras de segundo grado que tiene en sus patitas, al menos podrá salir adelante. Aunque no se sabe donde podrá reintroducirse por la gran pérdida de hábitats que se está produciendo.

Ojalá algun dia la gente se conciencie de estas cosas, aunque volvemos a lo mismo de siempre, les importa un pimiento si hay pueblos llenos de personas a la hora de prender fuego a un bosque, como para plantearse siquiera que van a morir un montón de animales.

Hasta otra, corazones.

martes, 10 de febrero de 2009

Eluana



Ayer, por fin, Eluana descansó.

Uno se plantea estos días si merece la pena vivir asi, si, como dicen algunos, la vida es lo mas importante. No lo dudo, pero ¿en esas circunstancias? Porque en este tipo de casos, ya no sólo sufre la persona que está en coma, sino todo el resto de la gente que la quiere y la rodea.

Yo viví un caso similar hace tiempo. La persona enferma, en realidad, no se entera de nada, aunque hay médicos que dicen que si, que son conscientes de alguna manera de lo que sucede a su alrededor.

Lo malo era ver a esos padres, todo el dia mirando al ser que algún dia fue su hijo lleno de vida, tendido en una cama, sin hablar, sin ver, sin vivir. Y a sus hermanos, que tenían hipotecada su vida para cuidar a ese hermano ausente.

Yo, desde luego, no quiero eso para mi. Si algún dia me pasara algo, prefiero que no me mantengan en esa situación, y ya no por mi. No soporto la idea de ver a mi madre llorándome todo el dia, sabiendo que no voy a salir de ahi.

Y desde luego, no quisiera ver a unos señores políticos o religiosos diciendo que la vida es lo mas importante, escuchando sandeces como que Eluana podría quedarse embarazada (por dios, ¿esa gente no piensa un poco?), que la eutanasia es un asesinato, que Dios nos da la vida y Dios nos la quita (o nos deja pataleando, que es lo peor). Utilizando mi desgracia y la de mi familia para fines electorales, para estar en el candelero a costa del sufrimiento de los que quiero.

Creo que yo, y sólo yo puedo decidir qué quiero hacer con mi vida, que es eso, mia, y nadie debería mantenerme en un hospital enganchada a una máquina que respire por mi. Y sería una falta de respeto que, pese a dejar un testamento vital, no se respetaría mi decisión, como le ha pasado a esta chica.

Espero que Eluana descanse por fin en paz y que dejen a su familia y amigos llorarla también en paz.

Hasta otra, corazones.

viernes, 6 de febrero de 2009

¿Humanos?


Hace unos dias incluí en mi lista de blogs uno que se llama "En busca de una segunda oportunidad". No sé si alguno de vosotr@s lo ha curioseado, pero desde aquí os invito a que lo hagaís.

Algunas de las entradas vienen con fotos muy duras, pero por desgracia es la realidad de cientos de animales en este país donde la "fiesta nacional" es torturar a un animal hasta la muerte.

Yo acabo de ver la última entrada, la del pobre perrillo Angel y aún no me he recuperado del disgusto. No creo que sean necesarias más palabras, que por otra parte, no soy capaz de encontrar.

Y ahora acabo de poner también la "Crónica Verde" que aparece los viernes en el mismo periódico. Y otro disgusto. Y aquí si me pregunto ¿Como alguien puede ponerse delante de un hermoso animal como un lobo, que además se acerca confiado, y matarlo a tiros? No lo entiendo, de verdad, no me entra en la cabeza.

Siempre he pensado que alguien asi es un enfermo y que no le temblaría el pulso en hacerle algo similar a otra persona.


Hasta otra, corazones.



lunes, 2 de febrero de 2009

Tunning


Andaba yo ya dándole vueltas a tunear un poco mi sosa nevera cuando tropecé con unos hermosos transfers.

Y como estoy un poco catarrosa y no fuí al monte, pues me puse a ello. Aquí os dejo el resultado.




Y como me sobraron algunas florecillas, pues las puse en la lavadora.

Son unas sencillas pegatinas que se pueden poner en puertas o azulejos o armarios..... donde os apetezca. Es una bonita idea para cambiar el aspecto de nuestras casas. Ahí os lo dejo.

Hasta otra corazones.