miércoles, 30 de diciembre de 2009
Feliz 2010
Lo cierto es que este nuevo año no tiene muy buena pinta, al menos va a empezar de muy mala manera, pero no quiero caer en el derrotismo y se me ha ocurrido regalaros esta joya (si, Serrat otra vez, pero que le voy a hacer si me gusta tanto....)
Espero que os (nos) la apliquemos todos y cada uno de los días de este nuevo año y del resto de nuestras vidas.
Aún ando buscando los propósitos para el nuevo año, que es lo que se hace en estos días, y no se me ocurren.... y los que se me ocurren, están ya en marcha, así que no se si sirven. Me conformaré con ser un poquito feliz.
Que el nuevo año os traiga cosas buenas, divertidas, golosas, rentables, disfrutonas, relajantes, satisfactorias, maravillosas, y sobre todo felices.
Hasta el año que viene, corazones.
sábado, 5 de diciembre de 2009
Americanadas
Ando yo liada con mis cosas y escasa de ideas, pero el otro día me enviaron un correo de esos de tonterías que me pareció muy apropiado para echar unas risas con los americanos, que dan muuuucho juego.
Son sentencias reales hechas por jueces a las que les han dado un premio por ser.... digamos... chorras. Ahí van:
SEPTIMO PUESTO
Kathleen Robertson de Texas fue indemnizada con 780.000 dólares por un
jurado tras romperse un tobillo después de tropezar y caerse por culpa
de un niño que estaba corriendo en una tienda de cocinas. Los dueños de
la tienda se sorprendieron al ser obligados a pagar dicha cantidad,
mas aun al saber que el niño que tan mal se había comportado era el
hijo de la señora Robertson.
(Ole los ovarios de la señora Robertson....)
SEXTO PUESTO
Carl Truman de Los Ángeles y de 19 años, gano 74.000 dólares mas los

gastos médicos cuando un conductor pasó por encima de su mano con el
coche, un Honda Accord. Carl Truman no se dio cuenta de que había
alguien al volante del coche cuando se puso a robarle los tapacubos.
(No es tan raro.....últimamente los chorizos están bien vistos por la justicia aquí también....)
QUINTO PUESTO
Terrence Dickson, de Pennsylvania, estaba abandonando una casa después
de robarla, y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la
puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la
casa se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era
de un único sentido y no podía salir o volver a la casa. La familia
estaba de vacaciones, y el señor Dickson estuvo encerrado en el garaje
durante 8 días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme
saco de comida para perros que encontró. Denuncio al dueño de la casa
por los daños morales sufridos por aquel incidente, y el jurado accedió
a situar la indemnización del propietario al ladrón en 500.000 dólares.
(Lo que te digo, otro chorizo con premio......)
CUARTO PUESTO
Kara Walton de Claymont, Delawere , denuncio con éxito al propietario de
un pub nocturno de la ciudad cuando ella se cayó desde la ventana del
baño al suelo y se rompió los dientes contra el suelo. Esto
ocurrió mientras la señorita Walton intentaba colarse por la ventana
del baño de mujeres para no pagar la cuenta de 3,50 dólares. El
propietario tuvo que pagarle 12.000 dólares y gastos dentales.
(Y otro más....)
TERCER PUESTO
Un restaurante de Philadelphia tuvo que pagar 113.500 dólares a Amber
Carson, después de que resbalara con un refresco y se rompiera el
coxis. Dicho liquido estaba en el suelo porque ella se lo había
lanzado a su novio media hora antes durante una pelea.
(Esta debe ser sobrina de la del niño de las cocinas....)
SEGUNDO PUESTO
Jerry Williams , de Arkansas, percibió 14,500 dólares mas los gastos
médicos después de ser mordido en el culo por el perro de su vecino. El
perro estaba en una jaula dentro del jardín de su propietario
encerrado. La indemnización fue menor al percibir el jurado una
cierta provocación en el hecho de que el señor Williams estuviera
disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de
bolas.
(Joputa, le tenia que haber arrancado las pelotas.... perdón, ya sabéis que esto es sagrado para mi...)
CAMPEON
Mr. Merv Grazinski, de Oklahoma City, en Noviembre de 2000 se compró
una caravana marca Winnebago de las grandes (de las que son a la vez
coche y caravana). En su primer viaje, estando en una autovía,
seleccionó el dispositivo que fija una velocidad de crucero a 70 millas
por hora (un os 120 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un
café, con la caravana en marcha a semejante velocidad. No sorprende el
hecho de que el camión/caravana siguiera recto y tomara la tangente en
la primera curva y colisionara. Mr. Grazinski contrariado denunció a
Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que el programador
de velocidad no es un piloto automático que toma curvas, frena cuando
es necesario e incluso detiene el vehículo si preciso fuere. Por ello,
fue recompensado con 1,750,000$ mas una nueva caravana. Actualmente,
Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales, para el caso
de que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.
(Luego nos extrañaremos de las instrucciones extrañas que dan algunas veces... hay que ser imbécil....)
Estos americanos son mundiales, la verdad, que haríamos sin sus "cositas"....
Hasta otra, corazones.
lunes, 26 de octubre de 2009
domingo, 25 de octubre de 2009
Por quererte
Me he cambiado de emisora. Antes escuchaba M80 por las mañanas y ya lo dejaba puesto para el resto del día. Me gustaba el programa matinal, "No somos nadie", aunque desde que se fue Pablo Motos no era igual. El caso es que no llego a entender como en una emisora que pone "éxitos de los 70, 80 y 90" podían repetir constantemente las mismas canciones. Caray, 30 años dan para montones de canciones.....
El caso es que me he pasado a los 4o Principales, al "Anda ya", que tampoco es maravilloso, pero me hace reír.
Y pasa igual, apenas la escucho durante 3 horas y ponen las mismas canciones todos los días, casi a la misma hora. Pero algún descubrimiento bueno he hecho, como este:
Se llaman Efecto Mariposa y no puedo deciros nada mas, solo que me gusta esta canción.
Ahí os la dejo, disfrutadla.
Hasta otra, corazones.
martes, 6 de octubre de 2009
Oh, el amor....
Hay que reconocer que el tema de encontrar pareja esta bastante difícil.... pero no será por facilidades.
Hay muchas páginas web, mensajes en el periódico, las granjas de facebook.... pero es curioso que haya gente que coloque cartelitos por todo el barrio.
Ojalá tenga suerte.....
Hasta otra, corazones
martes, 22 de septiembre de 2009
Melancolía otoñal
Ya vuelve el otoño, exactamente en unos veinte minutos, pero ya llevamos unos cuantos días que notamos su presencia. A mi me sienta fatal, tengo cansancio, sueño, no tengo ganas de nada. Y esa era la reflexión melancólica que iba a hacer hasta que una gran amiga me ha dicho, "nada de melancolías".... y después de pensarlo, he decidido darle la vuelta y buscarle lo bueno al otoño.
Y la verdad, se me ocurren varias cosas.
De entrada, la madre Naturaleza nos ofrece todas sus delicias, es el momento de las nueces, las castañas, las moras, los arándanos, las setas, las avellanas.... un largo sinfín de cosas ricas.
Y los árboles, exhibiendo colores por doquier, ocres, rojos, naranjas. Bueno, para los que vivimos en el monte, esto es un poco plasta, porque nos entran las hojas por todas partes, nos pasamos un par de meses con la escoba en mano, pero bueno.

Y la berrea, esa exaltación del amor de los ciervos, que empieza ahora y dura hasta mediados de octubre. Es digno de verse, los berridos, el porte altivo que llevan con las cuernas a tope.

Y nosotros, pues vamos acumulando cositas para el invierno, al que intentaré en su momento buscarle las cosas buenas, que alguna tendrá. Empieza el horario de invierno en las tiendas, y el sábado a la tarde aprovecharnos para comprar infusiones ricas de rooibos, o chocolate a la canela para preparar en las tardes lluviosas en las que te reunes con los amigos a jugar al trivial de los 80 y de paso intercambiar batallitas infantiles tirados en la alfombra.
Y a preparar la casa, cambiar cosas para hacerla más acogedora, mas cálida, para que de gustillo quedarse....
Y las tardes lluviosas en el sofá, con un libro, o el ordenador, con los gatos alrededor buscando calorcito.... pues es buen plan también.....

Pues no va a ser tan malo esto del otoño. A ver si mi falta de ganas se da por aludida y espabila un poco.
Hasta otra, corazones.
Para Yolanda, gracias por ser tú.
jueves, 17 de septiembre de 2009
La gripe A
Lo confieso, estoy hasta el moño de la gripe A. No soy una persona hipocondríaca, pero todos los días, a todas horas, en todas partes, hace dudar, aunque lo único que me preocuparía si la cogiese seria el riesgo de contagio a mis gatos.... Y lo que molaría decir luego "Yo sobreviví a la gripe A"...
En mi curro, han caído en la trampa. Han colocado jaboneras especiales, papeleras en todas partes, jabones a base de alcohol, han repartido pañuelos..... tremendo.
Todos los años se mueren montones de personas por la gripe normal, nadie habla de ellas. ¿Os acordaís de la gripe aviar? Iban a morir miles de personas, (había que dormir abrazado a una gallina durante un mes para cogerla, pero, madre mía, la que se lió). Casualmente, el antiviral que la curaba es el mismo que ahora cura la gripe A (detalle, antes porcina, parece que los animales traspasan muchas gripes... en fin) el famoso Tamiflu.
Pues bien, prestadle atención a este video. Es un pelín largo, pero merece la pena verlo hasta el final. Os aclarará algunas dudas.
Curioso, ¿verdad? Y lo peor de todo, ¿porqué no me extraña nada en absoluto?
Ahí os lo dejo, para que reflexioneis un poco.
Hasta otra, corazones.
